Las Huellas o los rastros en las Redes Sociales
Las
redes sociales han eliminado el vínculo entre lo privado y lo público y son las
encargadas de ampliar los rastros que dejan cada uno de los usuarios en cada
una de estas. Este daño es causado voluntariamente por cada una de los usuarios
de las redes puesto que no hay responsabilidad al momento de subir contenidos o
estados.
Actualmente
nuestra privacidad o la privacidad de nuestros datos personales fotos vídeos o
demás cosas que subimos a las redes sociales se pueden ver afectadas o visualizadas
por personas de cualquier tipo desde nuestros amigos de redes como aquellos que
no lo son.
Sin
importar el paso del tiempo o que creemos que esa información es
demasiado irrelevante para los demás pues estamos totalmente equivocados puesto
que dicha información puede salir a flote permitiendo que nos convirtamos en
una especie de “personaje público” esto se debe a los rastros o huellas
que hemos dejado a lo largo del uso de nuestra red social estas huellas puede
definirse como cada movimiento o publicación hecha por nosotros como actualizar
el estado fotografía de perfil ubicación etc.; la cual puede ser difundida en
cualquier momento ocasionando varios riesgos en nuestra vida personal (real)
como pueden ser el daño o manipulación de la dignidad de la persona como
también puede existir existencia de delitos mayores.
Las redes sociales, son también un registro en donde toda información o publicación generada por un usuario se queda guardada, esto quiere decir siempre queda rastro de las acciones que se han llevado a cabo en estas.
En ciertas ocasiones la privacidad de una persona se puede ver afectada gracias a las redes sociales, debido a que estas ahora convierten lo privado en algo que muchas otras personas pueden conocer o que incluso en determinados casos muchas agencias u organizaciones pueden conocer, por ejemplo: la información de una persona que usa una red social, puede ser útil para las autoridades si esta persona es sospechosa de algún crimen o delito.
Se debe ser muy responsable de las cosas que se publican o comparten en una red social, y cada persona debe ser consciente de que las cosas que piensa que realmente son privadas dejaran de serlo en cuanto se comparten por una red social.
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